La mejor calidad garantizada. Envios rápidos y discretos a todo el país

Fotoperiódicas En Indoor Luz 2024

Encontra toda la información sobre fotoperiódicas en indoor luz en https://delplataseeds.com/

¿Qué es el fotoperiodo y cómo afecta a las Fotoperiódicas En Indoor Luz ?

En biología, los tiempos relativos de luz y oscuridad que diferentes organismos experimentan cada día se denominan fotoperíodos. En botánica, este concepto se entiende como una unidad de alternancia del ciclo de luz y oscuridad, cuya repetición hace que la planta florezca. Se sabe que cada planta Fotoperiódicas En Indoor Luz tiene su propio fotoperíodo específico, generalmente definido por el número de horas de oscuridad consecutivas requeridas para iniciar la floración.

En el reino vegetal, la intensidad de la luz y la duración del día/oscuridad determinan las funciones biológicas de los organismos, como la germinación, el crecimiento, la floración y la maduración. Por lo tanto, el desarrollo de las plantas se puede activar o desactivar dependiendo de las condiciones de luz, por ejemplo, la mayoría de las especies nunca florecen a menos que haya un cierto número de períodos de oscuridad consecutivos.

La duración del día y la noche determina muchos procesos biológicos
Lógicamente, este fotoperiodo está determinado en la naturaleza por la estación y el ciclo del sol. Pero ¿y los cultivos de interior con iluminación artificial? La respuesta también es lógica, en una planta de interior es el cultivador quien decide qué fotoperiodo recibirán sus plantas, controlando así si se quedan en fase vegetativa (crecimiento) o entran en fase de floración.

En este último caso, se necesitan luces (temperatura) y nutrientes para que la planta siga creciendo. Las plantas bajo luces artificiales requieren fertilizantes orgánicos especiales, porque contienen compuestos especiales que cambiarán su color.

El tipo general de planta necesita diferentes tipos de nutrientes según sus necesidades y la capacidad de almacenamiento de su callo, por ejemplo. El siguiente paso es determinar qué fertilizante necesita para que su cultivo produzca flores saludables o si solo desea que crezcan lo suficientemente rápido en fotoperiódicas en indoor luz para que florezcan antes del comienzo del otoño.

Fotoperiódicas en indoor luz
Fotoperiódicas en indoor luz

El fotoperiodo en interior

Por lo general, si investiga un poco sobre el cultivo de fotoperiódicas en indoor luz, una cosa se le aclarará muy rápidamente. Si quieres que tus plantas sigan creciendo, dales un fotoperiodo diario de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad (sin pausas en ninguno de los dos ciclos). Pero si quieres que florezcan, el fotoperiodo debe ser de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad al día, sin descanso.

Si solo proporcionamos 6 horas de oscuridad, las plantas de marihuana seguirán creciendo porque sus noches son demasiado cortas para florecer. Por otro lado, al proporcionar 12 horas de oscuridad continua, queremos asegurarnos de que sea cual sea la variedad (a menos que sea una variedad de cannabis autóloga, por supuesto) recibe la señal de floración el tiempo suficiente para que continúe la noche. .

En instalaciones de fotoperiódicas en indoor luz, el cultivador determina el fotoperiodo.
Utilice estos fotoperiodos estándar para que cualquier variedad de cannabis que cultives responda como debe al crecer en el fitofotoperiodo (6/18) y rinda cuando florezca (12/12). 

Sin embargo, los cultivadores de fotoperiódicas en indoor luz más experimentados rara vez utilizan estos fotoperiodos, especialmente durante la floración. Esto se debe a que buscan el mínimo número de horas de oscuridad continua necesarias para que las plantas comiencen a florecer. De esta forma, podrán controlar mejor esta fase crítica para conseguir un mayor rendimiento o acortar ligeramente el tiempo de floración.

Fotoperíodo de crecimiento del cannabis

Los cultivos de fotoperiódicas en indoor luz que utilizan luz artificial utilizan un fotoperiodo de planta de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad al día. Esto no quiere decir que no podamos cultivar plantas en otros fotoperiodos que también son aptos para el crecimiento, como el 8/16 o el 4/20.

Cuanto más largas sean las horas de luz, más crecerán nuestras plantas.
Algunos cultivadores, si tienen prisa por hacer crecer las plantas, aumentarán el número de horas de luz a 24 horas sin periodos nocturnos. 

Por otro lado, si lo que quieres es conservar la genética y que tus plantas no crezcan demasiado, puedes reducir el fotoperiódicas en indoor luz a 16/8; tus plantas reciben ocho horas menos de luz que el primer cultivador, por lo que no crecerán tanto como el primer cultivador.

Cuanto más largas son las horas de luz, más fotosíntesis, más nutrientes se consumen… en definitiva, más crecimiento. Un fotoperiodo adecuado permitirá que las plantas crezcan con normalidad.

Conoce mas en https://delplataseeds.com/

Si hacemos esto hasta junio, nuestra planta ya no necesitará estos descansos porque las noches son lo suficientemente cortas como para seguir creciendo todo el verano y prosperar como cualquier otra planta de cannabis.

Nuestra planta crece durante unos 9 meses antes de empezar a florecer, tras lo cual se convierte en un auténtico monstruo, mucho más grande de lo que hemos cultivado tradicionalmente, siempre que la cuidemos adecuadamente y le demos suficiente tierra para crecer. Impresionante crecimiento de raíces.

Fotoperiodo de floración del cannabis

Podemos usar un temporizador de lámpara para controlar el tiempo de luz y oscuridad.

Sabemos que todas las variedades de cannabis, índica, sativa o híbrida, florecen con un fotoperíodo de 12/12. Sin embargo, hay algunas variedades índicas que pueden florecer en días tan cortos como 10 horas y tan cortos como 14 horas.

¿Qué pasaría si las ponemos en este periodo de fotos 10/14? Nuestras plantas índicas florecerán, florecerán con dos horas extra de luz cada día para producir más flores y más grandes.

Semillas cannabis
Fotoperiódicas en indoor luz

Lee e informate en https://delplataseeds.com/


Por otro lado, muchas variedades sativas de las regiones ecuatoriales florecen bien el 12/12, pero les va mejor con noches un poco más largas, 13 o incluso 14 horas por noche.

Si probamos esta técnica con híbridos de cannabis, notaremos lo siguiente: en un fotoperiodo de 13 horas luz y 11 horas oscuridad, las plantas florecen más abundantemente, pero pueden tardar unos días en madurar.

En cambio, si utilizamos un fotoperiodo de 11 horas de luz y 13 horas de oscuridad, el tiempo de floración se acortará, aunque la producción disminuirá ligeramente. Cualquier criador puede decidir hacer esto o no en función de sus necesidades y horario.

A partir del 12/12 reducir los fotoperiodos y las horas de luz a partir de la cuarta/quinta semana de floración (11/13 o incluso 10/14) es otra técnica común para acelerar la maduración de las flores, pero no es recomendable. Haga esto solo si desea trasplantar la planta después de la floración.

Control de fotoperiodos Decidimos cuándo florecen las plantas

Podemos utilizar el fotoperiodo de la planta en Fotoperiódicas En Indoor Luz para conseguir varios objetivos, como aumentar o disminuir el crecimiento, conservar la luz, reducir el tiempo de floración, aumentar el rendimiento, mantener las plantas en estado vegetativo, etc.

Sin embargo, debemos recordar que las plantas Fotoperiódicas En Indoor Luz , como nosotros, se rigen por ritmos circadianos, un ciclo de día y noche de 24 horas. Usar un fotoperíodo que no siga un ciclo de 24 horas generalmente no producirá los mejores resultados.

Fotoperiódicas en indoor luz
Fotoperiódicas en indoor luz

Es importante que midas los niveles de luz en tu cuarto de cultivo para cuidar a tus Fotoperiódicas En Indoor Luz. Podemos usar una bombilla fluorescente para medir los niveles de luz, que es mucho más fácil que medir la luz reflejada por el sol.

El rango fotópico de los rayos (las partes roja, naranja y amarilla del espectro) se medirá como pequeñas partículas en su habitación. Este rango a menudo se denomina luz diurna «promedio» o «típica» para las plantas y las plantas con flores Fotoperiódicas En Indoor Luz son más sensibles a niveles bajos de esta luz (por debajo del 10 por ciento de la luz solar normal).

A medida que aumentamos el nivel de intensidad con luces adicionales, el tiempo que la planta estará expuesta a esta luz disminuye.

Esta es la razón por la cual las bombillas fluorescentes brindan solo la mitad o menos de la luz solar normal a Fotoperiódicas En Indoor Luz, por lo que solo se pueden usar en situaciones de muy poca luz. Luz solar El sol brilla a través de una ventana en tu cuarto de cultivo (¡pero no directamente sobre él!).

Y, por lo tanto, también puede medirse con un fotómetro, que mide la cantidad de fotones que llegan a tus plantas cada segundo a medida que absorben y emiten energía del sol. Esta medición a corto plazo te da una idea de cuánta luz solar necesitarás para producir flores de cannabis con un crecimiento óptimo de tus plantas.

Antes de terminar con esta descripción, queremos brindarte una breve reseña para que no te quedes con dudas y puedas tener el acceso a todo lo que te contamos y más, queremos recomendarte nuestra web para que no tengas que buscar más, en DelPlataSeeds y CannanLatam se encuentra lo que necesitas.

OFERTA ESPECIAL

10% descuento para tu primera compra, ingresando el cupon en el carrito "PRIMERACOMPRA"