Semas De Marihuana 101: Toda La Información Para Las Mejores Experiencias Cannábicas

Semas De Marihuana

Las semas de marihuana tienen muchos beneficios. Para empezar, cultivarlas no implica la aparición de bichos, insectos o cualquier tipo de problema en nuestro jardín, lo que sí puede ocurrir con los esquejes.

Otra ventaja es que los esquejes de semillas son más vigorosos y tienden a ser más saludables que los esquejes que pueden estar viejos, cansados ​​e incluso enfermos y no ser visibles a primera vista. Cuando cultivas semillas de cannabis, puedes elegir plantas con efectos y sabores a tu gusto.

Muchos cultivadores eligen semillas de cannabis feminizadas porque se necesita menos espacio y menos opciones para encontrar plantas hembra, pero para mí la industria de las semillas es en gran parte responsable porque anuncian estas semillas de cannabis feminizadas como fáciles de cultivar.

En los años de experiencia con los que contamos, nunca hemos encontrado nada que conduzca a lo mejor de manera tan rápida y fácil. Cuanto más trabajo y esfuerzo, más y mejores serán los resultados. 

Introducción: semas de marihuana

Para cultivar plantas de cannabis sorprendentes y poderosos, debes comenzar con lo básico. La siembra de semas de marihuana de alta calidad es fundamental para fomentar un crecimiento vigoroso.

Saber la diferencia entre semillas de buena y mala calidad le ahorrará mucho tiempo y dinero. Hay muchos aspectos a considerar con respecto a cada semilla pequeña, como la forma, el tamaño, el color, el sexo, el origen, la germinación y, por supuesto, la variedad.

Esta guía te dará toda la información que necesitas para distinguir las mejores semillas de cannabis de las malas.  Si este articulo le está siendo de utilidad y quiere obtener más información con temas relacionados, lo invitamos a conocer más en Del Plata Seeds

¿Como saber si una semilla es buena?

¿Cómo puedo darme cuenta de que una semilla es buena? Comenzaremos diciéndote cómo debe ser una semilla saludable. Conocer el color, la forma y el tamaño de las semillas es útil, pero no garantiza que germinen. Los colores adecuados son marrones, grises o negros.

Las semillas deben tener rayas o manchas oscuras, a menudo sin un patrón predecible; pero eso es normal

Una semilla saludable estará cubierta con una capa cerosa que refleja la luz. Como regla general, la semilla debe ser lo suficientemente grande para crear condiciones de crecimiento óptimas. Pero como ya hemos comentado, esto no garantiza su germinación. 

Chequea este producto: https://delplataseeds.com/lemon-haze/

Pasos para seguir para lograr germinar semas de marihuana

El proceso de germinación en sí mismo es el método perfecto para analizar la calidad de la semilla. Uno de los métodos de germinación más populares es hacer sándwiches de germinados. Esta es la fórmula.

Coloque una toalla de papel húmeda en un plato. El agua debe ser pura, es mejor usar agua embotellada en lugar de agua del grifo. El tejido debe estar muy húmedo, pero sin gotear. Dobla por la mitad para que la superficie sea lo suficientemente gruesa.

Coloque las semillas en papel secante, separadas por lo menos 3 cm. Esto evita que las raíces se enreden. Si pone nueces diferentes en la misma toalla de papel, asegúrese de anotar cada tipo de semilla.

Coloca otra hoja doblada y húmeda de papel de cocina encima de las semillas. Por último, tapamos todo con otro plato, así el bocadillo está hecho.

Este bocadillo emplatado debe colocarse en un ambiente de unos 20ºC. Cuando las semillas comienzan a germinar, después de unos 2 días, se pueden sembrar.

Por supuesto, también puedes hacerlo a la antigua, sembrando las semillas directamente en el medio de cultivo. Pero es mejor germinar bien, ya que querrá asegurarse de que las semillas sean óptimas para una cosecha exitosa.

Si siembra semillas directamente en el medio sin una buena germinación, no es recomendable sembrar otras semillas porque las fases de crecimiento de la planta serán diferentes. 

Los 3 tipos de semas de marihuana que existen

Las semillas de cannabis se dividen en tres categorías principales diferentes en función de las características de crecimiento y reproducción; aunque existen algunas semillas muy avanzadas específicamente que funcionan por su genotipo indicando así que los principios activos y cannabinoides están más o menos presentes en la planta alterando así los efectos a nivel cerebral y psíquico que la siguiente planta provocará en los consumidores.

Las primeras semas de marihuana fueron las regulares. Son aquellas que no tienen manipulación química en su composición, es decir, las que crecen de forma natural. Para obtener semillas de calidad y fértiles regularmente, las plantas femeninas deben plantarse separadamente de las plantas masculinas.

El segundo tipo es la semilla femenina. Son las más adecuadas para la producción de este material ya que es una semilla que produce solo plantas hembra con un error del 0,01%.

Las semillas feminizadas se producen sin el uso de plantas de cannabis macho. La generación de este nuevo genotipo de la planta de cannabis se deriva de condiciones físicas y de crecimiento específicas.

Gracias a la comercialización, se sabe que esta planta puede volverse hermafrodita en condiciones extremas.

Finalmente, hay semillas que florecen automáticamente. Esta nueva variedad es solo un mecanismo de selección industrial para las plantas. Cruzando semillas comunes con las de Cannabis Ruderalis, obtenemos una planta capaz de florecer bajo cualquier programa de iluminación.

De esta forma, es más fácil criarlo, ya que crece con una simple relación de luz que puede ser constante o no; pero de igual forma se lograría la producción con grandes cantidades de neuroquímicos. 

Las semillas son comestibles

¡Las semillas de cannabis se pueden consumir y son buenas para la salud! Las semillas de la planta de Cannabis Sativa L. son una excelente fuente de proteínas y contienen un equilibrio casi perfecto de ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. Estos son esenciales para la salud humana y no deben producir el cuerpo.

Comer semillas de cáñamo es mejor que semas de marihuana, ¡porque las semillas de cáñamo son mucho más baratas! No hubo diferencia en el contenido de ácidos grasos esenciales de las nueces, solo en el contenido de THC de las plantas que produjeron. Las semillas de cáñamo no contienen THC (tetrahidrocannabinol) ni ninguna otra sustancia psicoactiva. 

Chequea este producto: https://delplataseeds.com/aceite-puro-cbd-150mg/

Necesitan un ambiente fresco

Cada tipo de semas de marihuana necesita una temperatura estable, se sabe que la mejor temperatura para almacenar y germinar semillas de cannabis es entre 5 y 7 grados centígrados, generalmente la temperatura de la puerta de un refrigerador en casa, al alcance de la mano. Además, las semillas de cannabis deben estar completamente secas para evitar el moho y la germinación prematura. ¡Esto es cierto ya sea que tenga semillas de cannabis como recuerdos o semillas de cáñamo para comer! 

Semas de marihuana de colección

En muchos países, la posesión de semas de marihuana es legal (normalmente porque no contienen THC), mientras que su cultivo está severamente castigado. Muchas personas se ven obligadas a comprar y guardar sus semillas como coleccionables, con la esperanza de que las leyes en su área cambien pronto hacia un enfoque más inteligente para cultivar cannabis en casa. 

Un solo sema puede producir cientos de semillas

¡Una sola planta de cannabis puede producir cientos de semillas de cannabis e incluso más de mil! dependiendo de su tamaño y eficiencia de polinización. Se han desarrollado algunas variedades de cáñamo para mejorar la producción de semillas cuando la semilla misma es el cultivo principal, por ejemplo, cuando se utiliza como fuente de alimento.  

¿Se puede distinguir el sexo?

En este apartado final y para dar una conclusión daremos lugar a una breve información sobre como es el funcionamiento de las semillas para orientarte a que sexo es.

No, no puedes distinguir las semillas masculinas de las semillas femeninas solo por su apariencia. Pero si compras semillas feminizadas de un banco de semillas de buena reputación, todas serán plantas hembras.

Si conoces el origen de las semillas, puedes saber los sexos. Pero la única forma de saber realmente es plantar árboles. Durante el período de floración, la hembra producirá el pistilo mientras que el macho formará el saco polínico. 

Antes de terminar con esta descripción, queremos brindarte una breve reseña para que no te quedes con dudas y puedas tener el acceso a todo lo que te contamos y más, queremos recomendarte nuestra web para que no tengas que buscar más, en DelPlataSeeds y CannanLatam se encuentra lo que necesitas.

Compartir este post

Post relacionados

0