Semillas Feminizadas Autoflorecientes Argentina: Lo Que Necesita Saber Sobre Las Semillas

Semillas Feminizadas Autoflorecientes Argentina

Las semillas feminizadas autoflorecientes argentina son aquellas que no dependen del fotoperiodo para iniciar la fase de floración, que pasará automáticamente a esta etapa después de un cierto periodo de tiempo.

Este es sin duda su principal atractivo. ¿A quién no le gustan 5 cosechas al año en lugar de 3 como es el caso de las cosechas convencionales o feminizadas? Para añadir algo de su historia reciente, estas semillas de cannabis se originaron alrededor de los años 80 a partir de una subespecie llamada Ruderalis.

Es una planta bajita y silvestre que crece en el norte de Europa, es baja en THC y su consumo provoca dolores de cabeza más que efectos psicoactivos.

Sin embargo, la particularidad de esta especie es que florece automáticamente pasado un cierto tiempo y no necesita un ciclo fotosintético específico para corregir el cambio de fase, por lo que es útil para la hibridación con otras familias Indica y Sativa y produce variedades que tienen la sabores y efectos de estas especies, pero tienen flores debido a su maduración.

Por si fuera poco, estas plantas también contienen CBD en sus ingredientes (unas más que otras dependiendo de la variedad), lo que las hace valiosas con fines medicinales.

Gracias a Ruderalis, los bancos y empresas más importantes pudieron realizar varios cruces y obtener nuevas especies de semillas que han revolucionado todo este mercado.  

Si la información que le brindaremos a continuación le ayuda y le interesa, lo invitamos a explorar más información sobre temas en común en Del Plata Seeds

Suponen una gran ventaja

Las semillas feminizadas autoflorecientes argentina son más pequeñas que las plantas de temporada, por lo que son muy recomendables para cultivar en lugares pequeños que no dispongan de mucho espacio o para jardines discretos donde no queramos cultivar esas plantas demasiado altas.

Incluso en espacios pequeños logrará rendimientos máximos ya que nuestras semillas se encuentran entre las semillas de mayor rendimiento disponibles.

No dependen del fotoperiodo, podemos plantar estas semillas sabiendo que no cambiaremos su fotoperiodo por la contaminación lumínica y que también florecerán, además, todas serán hembras porque los bancos estaban interesados ​​en feminizarlas.

Con el autoencendido no tenemos que esperar a plantar en la época adecuada, para cultivos de exterior podemos plantar plantas desfasadas aumentando así la cosecha anual.

Para plantas de interior no es necesario ajustar el fotoperiodo 12/12, es posible mantener el fotoperiodo 18/6 desde el principio hasta 20/4, aumentando así el tamaño y rendimiento de las plantas.

Eso sí, otra gran ventaja es que son más rápidos que otros tipos. Por eso estas semillas feminizadas autoflorecientes argentina son tan fáciles de cultivar y una opción muy recomendable para los que se inician.

Para sacarle el máximo partido a una semilla autofloreciente, debes dejar que reciba la mayor cantidad de luz posible, ya que de todos modos florecerá. 

Cultivo de semillas feminizadas autoflorecientes argentina

Las semillas feminizadas autoflorecientes argentina son una buena opción para todos los recién llegados que se perdieron la temporada. O incluso para todos aquellos que nunca han crecido y quieren familiarizarse con el mundo del cannabis.

Son tan fáciles de mantener que apenas necesitas conocimientos para que funcionen y no mueran en el intento.

Como hemos comentado en otras ocasiones, las variedades autoflorecientes tienen una característica de floración que a medida que van madurando no les afecta el fotoperiodo y pasan automáticamente a la fase de floración pasado un tiempo determinado.

Aunque el fotoperiodo tiene grandes ventajas, también tiene algunas desventajas. Es casi imposible cortar esquejes de manera efectiva porque no se pueden mantener en estado vegetativo o de crecimiento.

Es por eso por lo que la autofloreciente de exterior paso a paso tiene algunas diferencias con las cepas fotogénicas.

¿Hay varias horas de luz del día en su área? No te preocupes, aunque la cantidad obtenida al final del proceso será menor que cuando hay más luz solar, lo conseguirán en el 95% de los casos y acabarás endureciéndolo en la mina de tarro. 

Semillas feminizadas para cultivo de exterior

Como cualquier otra planta, cuanta más luz recibamos, más abundante y abundante será nuestra cosecha. Por tanto, si cultivamos en invierno, tanto el crecimiento de la planta como el rendimiento se verán reducidos.

También hay que tener en cuenta que al estar al aire libre, son más susceptibles al ataque de hongos y plagas.

El ciclo de vida de las variedades autoflorecientes es muy rápido, por lo que si nuestras plantas se ven afectadas por alguna de estas condiciones adversas, será mucho más difícil recuperarse adecuadamente ya que no habrá tiempo de recuperarse antes de que finalice el ciclo.

Por este motivo, debemos tener especial cuidado a la hora de cultivar plantas autoflorecientes en exterior.

Por otro lado, el tamaño moderado de esta planta nos permite cultivar cannabis de forma mucho más discreta que otras variedades de temporada que pueden alcanzar tamaños realmente considerables.

En resumen, las variedades autoflorecientes permiten el cultivo en exterior fuera de temporada, por lo que no hay que limitarse a una cosecha anual y el proceso nos es factible durante el resto de las temporadas.

Está claro que el sol afectará directamente a nuestros cultivos, por lo que el rendimiento obtenido si sembramos al aire libre en invierno será muy inferior al que obtendríamos si sembramos la misma variedad allí en los meses de verano.  

Semillas cannabis
Semillas feminizadas autoflorecientes argentina

Semillas feminizadas autoflorecientes argentina para interiores

Estas semillas se obtienen cambiando el sexo de la planta hembra, por lo que las crías son siempre hembras.

Estas son las semillas feminizadas autoflorecientes argentina más utilizadas por los agricultores y las que recomendamos para empezar a cultivar cannabis en interiores.

Si quieres cogollos, oscurece las semillas femeninas.

Como no tendrás que cortar plantas macho, puedes dedicar todo el espacio disponible al cultivo de plantas hembra.

Esto es especialmente importante cuando se cultiva en interior o exterior en zonas urbanas donde es importante aprovechar al máximo el espacio.

Además, si siembras semillas feminizadas autoflorecientes argentina, ahorras dinero en el campo y en el fertilizante que produce la semilla masculina desde que germina hasta el día en que se retira de la planta.

Las variedades femeninas son similares a las variedades femeninas de semillas normales, no es cierto que sean de inferior calidad.

Entre las semillas femeninas también podemos encontrar semillas fotodependientes y semillas autoflorecientes ricas en THC, CBD, otros cannabinoides y terpenos. 

Consejos a la hora de cultivar

Para dar un cierre final a este artículo mencionaremos algunos consejos que lo ayudaran a la hora de cultivar semillas feminizadas autoflorecientes argentina.

Maceta:

Si decidimos utilizar una maceta, deberemos tener en cuenta su tamaño. Ya sean variedades bajas como Auto Critical o altas como Auto M8, la maceta debe tener una capacidad de al menos 11 litros para que la planta crezca bien.

Además, las plantas autoflorecientes se pueden cultivar en la tierra madre sin ningún problema, aunque lejos de los focos de plagas y hongos que podamos observar en nuestro jardín o terreno de cultivo.

Prevenir:

Como ya hemos comentado, el rápido ciclo de vida de las plantas autoflorecientes no permite que se recuperen por completo del ataque de hongos y plagas, por lo que debemos prestar especial atención a prevenir estas cosas, este desagradable dueño seguro que causará pérdidas en nuestra cosecha final.

Como dicen, más vale prevenir que curar, y con este tipo de genética, eso es una necesidad. En el caso de que no podamos tomar las precauciones adecuadas y nuestras plantas autoflorecientes presenten síntomas de enfermedades y plagas, debemos utilizar pesticidas ecológicos y de fácil eliminación, ya que su capacidad para eliminar las sustancias tóxicas residuales será rápida.

Disminuir:

Por lo mismo que no se recuperan del ataque de plagas, ni se recuperan del golpe que reciben tras el trasplante, por lo que siempre se aconseja que una vez hayan brotado, se sembrarán en el medio definitivo para evitar sorpresas.

Estas variedades crecen muy rápido, por lo que formas de estrés como esta o falta de luz provocarán enanismo y falta de rendimiento. 

Semillas cannabis
Semillas feminizadas autoflorecientes argentina

Se puede conocer más sobre este y otros temas similares en Del Plata Seeds

Compartir este post

Post relacionados

0